Director

Sergio Jiménez Martín, actualmente desempeña el cargo de director titular de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla).

Nacido en Sevilla, comenzó sus estudios musicales en la banda de su pueblo, Dos Hermanas, recibiendo las primeras lecciones de su padre y de los maestros D. Fulgencio Morón Ródenas y D. Antonio Salguero Sousa.

Continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, donde finalizó sus estudios superiores de trompeta con las más altas calificaciones obteniendo el Premio de Honor de Fin de Carrera.

Amplió sus estudios musicales en Valencia con los profesores Leopoldo Vidal Estrems,Pierre Thibaud, Hakan Hardenberger, Thomas Stevens, Lluis González, Bo Nilson, Claude Vasse y José Ortí, entre otros.

Fue miembro fundador de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), formación con la que actuó como solista en varias ocasiones.

director

Formó parte de la Banda Municipal de Música de Huelva ocupando plaza de fliscorno solista y de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla como trompeta y fliscorno solista.

Ha colaborado con formaciones como la ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), OBF (Orquesta Bética Filarmónica) y Orquesta Manuel de Falla entre otras.

Ha ocupado en comisión de servicios la plaza de Catedrático de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

Ha trabajado con artistas como Joan Manuel Serrat, Esperanza Fernández, Tomatito ,  el Premio Nacional de Danza Javier Barón o el artista alcalareño Jesús Navarro Muñoz, entre otros.

En la actualidad es profesor de música en Enseñanza Secundaria.

En 2008 es nombrado Director de la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra, formación que en la última década y fruto de un importante proyecto de equipo, ha experimentado un notable crecimiento musical e institucional. De su mano, dicha banda, se alzó con el I Premio del Concurso Nacional de Bandas de Olivares, concurso en el cual él mismo obtuvo el Premio al mejor director.